viernes, 6 de mayo de 2011

¡Vámonos 'pa' la Feria cariño mío!



Hola chicas:
Llegando el mes de abril Sevilla comienza a oler por sus cuatro costados a azahar y albero, el de sus calles y el del Real de la Feria. Sevilla en estado puro. ¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de la Feria grande de la capital andaluza? Pues yo os haré hoy de guía turístico al módico precio de... cero euros. Que ya se sabe los tiempos de crisis que vivimos.


Para empezar el tema de múltiples debates cada año, la portada, da igual la que sea que... ¡Siempre da para muchos comentarios! "Pues a mí me gusta", "Pues a mí no" "¿Tú que vas a decir, si siempre le pones alguna pega?"... Es lo que tiene la portada de la Feria, siempre da que hablar.
¡Ah! como habréis comprobado la guapísima guía que luce palmito con este elegante traje de flamenca color negro es una servidora.


En esta imagen os dejo un detalle del discreto escote delantero; en la anterior habéis podido comprobar que el escote trasero es más pronunciado. En todos los complementos predomina el color negro a juego con el traje.


¿Qué es la Feria sin sus coches de caballos? Aquí estoy junto a uno de estos característicos enganches, de los que tenéis un detalle en primer plano de los caballos en la siguiente instantánea.


Los caballos lucen sus mejores galas en la Feria de Abril de Sevilla que este año curiosamente se celebra en la primera semana de mayo. Algo inusual para la feria sevillana.


El traje de flamenca que he elegido para este año es en color negro por completo ya que incluso los sencillos adornos que luce son en el mismo color. Entallado, con cuerpo de guitarra española, como debe ser. He optado por  llevar el pelo suelto en el que destaca una flor negra en un lado. En la parte trasera del traje que hace efecto cola se aprecian dos volantes grandes, distinta por completo de la delantera del vestido lo que hace que el mismo llame más si cabe la atención al verlo con detenimiento.


El cochero, uno de los personajes característicos de la Feria de Sevilla. En la imagen, dos de ellos ataviados con sus trajes típicos y es que la Feria es... señorío por cada rincón.


¿Lo dudábais? Ya veís que hasta las jarras de rebujito son de firma. En este caso la de la Caseta 'Los de Siempre' donde estuve invitada junto a mi marido por uno de sus cuatro socios, nuestros amigos Alejandro López, propietario de Zona Verde, y Toñi, su señora.
Como veréis algunas de las firmas más de moda aparecen en la fría jarra del clásico rebujito, el rey de la Feria. Entre otras: Bimba & Lola, Purificación García, Zara...


Entre tanto pensar en mis blogeras preferidas y las seguidoras de 'Guapa y con Estilo' también hubo tiempo para un refrigerio y ¡cómo no! para brindar. ¡Va por vosotras chicas!


¿Qué os parece el detalle de este espectacular pendiente de Enríque de la Flor para Dublos? Al igual que el traje manda el negro y para dar un toque de color también toma protagonismo el: azul, rosa, naranja, verde, rojo, amarillo...


Alejandro López, uno de los socios de 'Los de Siempre' que como bien dice el nombre de su caseta nos trató... como siempre: de fábula.


Tampoco podía faltar en un día tan especial en el Real de la Feria mi amigo, compañero y marido, José Miguel. Ahí estamos posando en las clásicas mesas y sillas de las casetas.


Mi amiga y diseñadora de trajes de flamenca Marina Pérez Enríquez, ha sido un año más la encargada de dar vida a este traje con el que he sido la 'envidia' del Real.


Aquí, posando con la diseñadora de mi traje, Marina, que lucía un traje espectacular también realizado por ella en tonos marfil y beige que le daba un toque de elegancia. Por aquello de las altas temperaturas de Sevilla, la diseñadora optó por un toque flamenco con aires mexicanos en su generoso escote.
Chicas no os perdáis el detalle delantero de mi traje con esos volantes tan poco vistos. ¿Qué os parecen?


En la Feria se visten de flamenca hasta las muñecas. Aquí, la guapísima Aitana junto a su muñeca ambas vestidas igual, algo que como ya os dije en uno de los comentarios está de última en New York.


                                                    Vestido: MARINA PÉREZ ENRIQUEZ
                                                    Collar y pendientes: ENRÍQUE DE LA FLOR (BY DUBLOS)
                                                    Sandalias: CAROLINA HERRERA

10 comentarios:

Los Tocados de Marieta dijo...

Me ha encantado el tour que nos has dado por la Feria y tu traje me encanta y te queda genial!!! Estoy en Mallorca pero no creas, que me das envidia, porque a mí la Feria me chifla. Bss.

Villarrazo Madrid dijo...

QUE MARAVILLA DE VESTIDO¡¡¡¡¡ pareces una modelo, estas guapísima. Me ha chiflado.
El año que viene nos vamos a pasar la Feria con vosotros.
Un bs

Mariona dijo...

Muy guapa y elegante, amuaaaaaaaaaa

victoria dijo...

ESPECTACULAR Y GUAPISIMA COMO SIEMPRE ME ENCANTA EL VESTIDO UN ABRAZO

Unknown dijo...

A/A Los tocados de Marieta
Muchas gracias y sobre la feria ya sabes, el año que viene lo cambias por Mallorca y te hacemos el tour para ti .
Un saludo

Unknown dijo...

A/A Villarrazo
Muchas gracias Villarrazo, el año que viene nos hacemos un vestido y os venís, que ya sabes que en casa tenéis vuestra casa.
Un besazo

Unknown dijo...

A/A Mariona
Muchas gracias Mariona por entrar en mi rinconcito, espero que sigas haciéndolo.
Besitos

Unknown dijo...

A/A Victoria
Gracias Victoria se que sigues el blog, espero que te sirva para coger ideas y llevarías a cabo, ya me contaras que tal los resultados.
Besos

Unknown dijo...

Me ha encantado el tour que nos has hecho! Pero si ya tenía ganas de ir a la Feria ahora me muero de ganas.

El vestido espectacular!

Biquiños!

http://elbauldeanuki.blogspot.com

Almoraima dijo...

¡Qué elegante y estilosa que estás!

Sólo por ver los vestidos de flamenca y los adornos tan bonitos, merece la pena pasear la feria...

Besos
Ahora SORTO dos preciosas pulseras de seda en mi blog.

The outfits of my dreams